INALI participó en las Jornadas de Acceso a la Justicia de Mujeres Indígenas


INALI

INALI

• La capacitación es para el acceso y uso al Padrón de Intérpretes y Traductores

• El objetivo es atender con pertinencia cultural y lingüística a los pueblos indígenas

NOTA INFORMATIVA

 

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2016.- La Directora General Adjunta de Coordinación de INALI, Abigail Uc Canche, participó en la reunión de primer nivel “Empoderamiento de Mujeres Indígenas y Jornadas de Acceso a la Justicia”, organizado con el objetivo de promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres indígenas, en cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado mexicano.

Uc Canche y Guadalupe Ortiz, de la Dirección de Acreditación, Certificación y Capacitación de INALI, participaron en el panel, “Acciones que contribuyen al acceso a la justicia con perspectiva de género y enfoque intercultural”.

En esta reunión, que se efectuó en el edificio sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se informaron los avances y retos que enfrenta el Estado mexicano en la integración de políticas públicas con perspectiva de género, desde un enfoque multicultural.

Asimismo, el evento tenía el propósito de impulsar el empoderamiento de las mujeres indígenas y visibilizar su rol como agentes de cambio en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el marco de la promoción de la igualdad de género y los derechos humanos.

-0o0-