INALI en la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas


INALI

INALI

 

Nota Informativa

San Juan Chamula, Chis, a 8 de Agosto de 2014.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente Enrique Peña Nieto, reafirmó su compromiso con los pueblos indígenas y dijo que su gobierno tiene claro que las condiciones a combatir de raíz son la pobreza y la marginación. Ante funcionarios federales, estatales, municipales e indígenas que representan a las 68 etnias que existen en México, el Mandatario dijo que es firme aliado de este sector de la población.

En este municipio, el presidente municipal, Sebastián Collazo Díaz y autoridades tradicionales de San Juan Chamula, entregaron al primer mandatario el bastón de mando en el marco de una ceremonia típica de bendición.

Peña Nieto entregó certificados a intérpretes y traductores en lenguas indígenas, acreditados por el INALI, así como apoyos de programas federales y reconocimientos por su trayectoria social y cultural, a niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena, entre otros ciudadanos que se han distinguido por su labor en ese sector de la población.

--0--