El INALI se reúne con medios de comunicación oaxaqueños


INALI

INALI

Oaxaca, Oaxaca. 25 de Mayo de 2011. – En el marco del inicio de las Jornadas de Acceso a la Justicia de Mujeres Indígenas, a celebrarse este 25 de mayo del 2011 en la ciudad de Oaxaca, el Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Mtro. Javier López Sánchez, se reunió con medios de comunicación oaxaqueños a quienes dio a conocer los trabajos que desarrolla el INALI con diversas organizaciones y autoridades en la entidad.

El Titular del INALI dijo que para el Instituto resulta importante realizar acciones conjuntas con diversas instituciones de Oaxaca para atender a los más de un millón 200 mil personas que hablan alguna lengua indígena en la entidad.

Por ello, les dijo a los representantes de los medios de comunicación que su participación es importante para audivilizar y visibilizar los idiomas indígenas que se hablan en Oaxaca.

Mencionó que una de las tareas del Instituto es realizar la actualización del Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales, así como incentivar la formación de intérpretes y traductores con la finalidad de hacer efectivos sus derechos constitucionales y lingüísticos.

Por último mencionó que las Jornadas de Acceso a la Justicia de Mujeres Indígenas tienen como objetivo promover el acceso a la justicia para las mujeres indígenas a nivel federal y estatal con una perspectiva de género y un enfoque intercultural.

Â