Comunicados Actividades de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales (FLIN) 2021, se realizarán en el Centro Nacional de las Artes

Actividades de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales (FLIN) 2021, se realizarán en el Centro Nacional de las Artes

 

  • Se efectuará un conversatorio sobre acciones del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas
  • Las actividades de la FLIN buscan mostrar la creatividad de los pueblos indígenas, donde las lenguas son la fuente de creación

 

COMUNICADO A MEDIOS N° 29


 

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2021.- La Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales (FLIN) 2021, que por quinta ocasión organiza la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, tendrá actividades en el Centro Nacional de las Artes del 11 al 14 de agosto.

Una de ellas será un conversatorio en el que se analizarán diversas estrategias para generar políticas públicas hacia el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas (DILI) 2022-2032.

En este evento, que será de manera virtual, participarán funcionarios del Foro Permanente Sobre Cuestiones Indígenas, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); de la Dirección General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura, de la Oficina de la UNESCO en México, y del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

Asimismo, de manera presencial, con los protocolos y medidas para el cuidado de la salud y con un número limitado de asistentes, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), se realizará un concierto de la Orquesta Antigua de Quinceo, que presenta una parte representativa de la música tradicional PꞋurhepecha. La localidad de Quinceo, pertenece al municipio de Paracho, Michoacán.

También habrá una conferencia magistral “Códigos Comunicativos y Lenguajes Textiles”, un ciclo de presentaciones audiovisuales en lenguas indígenas, una exposición “La piel de la escritura; la trama en los textiles indígenas”, conciertos y presentación de materiales “Proyecto Caracol”, entre otros.

La FLIN 2021 es un espacio para mostrar los proyectos comunitarios realizados en los pueblos y comunidades indígenas, que tienen a las lenguas indígenas como fuente de expresión.

Habrá actividades académicas, culturales y artísticas como conversatorios, conferencias magistrales, ciclo de presentaciones audiovisuales en lenguas indígenas, presentación de materiales, entre otros.

Todas las actividades de la FLIN 2021 pueden observarse a través del Facebook del INALI, así como en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx. También se transmitirán a través de la página de Facebook/Centro Nacional de las Artes México.

Consulta la programación de la FLIN 2021 en www.inali.gob.mx.

--0o0--


Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, Ciudad de México., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2021 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad