Comunicados Se realizará la primera reunión plenaria de la lengua mazateca

Se realizará la primera reunión plenaria de la lengua mazateca

• La reunión se efectúa en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Comunicado a Medios N° 36

San Pedro Ixcatlán, Oax, a 24 de julio de 2019.- Con el objetivo de crear la norma del sistema de escritura de la lengua mazateca, para que pueda ser usada en todos los ámbitos de la vida pública y privada, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) realizará en esta población la Primera Reunión Plenaria de Promotores, Académicos y Lideres Mazatecos del 25 al 27 del presente mes.

A este evento, que se efectúa en el marco del 2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas, asisten diversos actores sociales del pueblo mazateco, así como representantes de instancias estatales.

En un ejercicio de soberanía lingüística, el pueblo mazateco con el acompañamiento del INALI, organiza esta reunión para avanzar en la construcción de una política lingüística de esta lengua originada en la propia comunidad, en beneficio de una población de más de 200 mil hablantes.

Entre otros aspectos, en la reunión plenaria, que se realizará durante tres días, se trataran los siguientes temas: la lengua mazateca en la educación básica, superior y comunitaria; la experiencia en los bachilleratos; la lengua mazateca en la educación para adultos; pueblos indígenas como sujetos de derecho público, etcétera.

-o0o-


Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, Ciudad de México., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2020 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad