El INALI recibió reconocimiento por Institución Pública Libre de Rezago Educativo


INALI

INALI

COMUNICADO A MEDIOS N° 7


México D.F. a 01 de marzo del 2011. – Este lunes 28 de febrero, el Mtro. Javier López Sánchez Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), participó en el evento denominado “Entrega de Reconocimientos a Instituciones Públicas Libres de Rezago Educativo” organizado por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

Durante el acto, el INALI fue reconocido como institución pública libre de rezago educativo, al respecto el Mtro. Javier López dijo “Nuestra asistencia a este evento cobra mayor relevancia cuando sabemos que su contenido es parte es parte de una política integral que busca dar seguimiento a los Acuerdos adquiridos con anterioridad”.

También comentó que “El apoyo para que los funcionarios culminen sus estudios, simboliza tanto equidad educativa, como la posibilidad de acceder a un servicio público de calidad. Reconocemos que México es un país pluridiverso y lleno de contrastes por lo que garantizar en la administración pública federal la profesionalización, es apostarle a un mejor servicio a la ciudadanía”.

La bienvenida la dio el titular del INEA, Lic. Juan de Dios Castro Muñoz, quien estuvo acompañado en el presídium  por el Mtro. Sergio Gerardo García Bullé García, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales  (CONOCER); el Lic. Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Lic. Miguel Ángel Martínez Espinosa, la C.P. Guillermina Elizabeth Macías, Delegada del INEA en el Distrito Federal y el Mtro. Javier López Sánchez Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

Para mayor información consulte www.inali.gob.mx