Conapred te invita a sumarte en contra de la discriminación


INALI

INALI


Conapred.- Boletín de prensa 045/2016

Este 19 de octubre se conmemora el “Día Nacional contra la Discriminación”, en el marco de la celebración y con el objetivo de renovar esfuerzos en pro de la igualdad, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) llevará a cabo una activación en la que invita a las y los funcionarios de la administración pública federal y a la población a generar un diálogo propositivo en los espacios laborales, familiares y las redes sociales.

La igualdad y la no discriminación son derechos consagrados en el artículo 1ro constitucional. La inclusión de los grupos discriminados en México no es un imperativo exclusivamente moral, sino uno económico, es decir, es la clave para alcanzar nuestro pleno desarrollo. Estudios demuestran que las personas con discapacidad podrían desempeñarse tan bien o mejor que quienes no tienen discapacidad en aspectos como seguridad, asistencia, desempeño de las funciones laborales y estabilidad/movilidad en el trabajo.

La discriminación y la desigualdad no es problema de minorías; afecta a casi toda la población. Si sumamos a mujeres, jóvenes, niños y niñas, personas adultas mayores, personas con discapacidad, pueblos y comunidades indígenas, afrodescendientes y personas de la diversidad sexual, es claro que se trata de la mayor parte de la población.

La discriminación es un fenómeno estructural que nos afecta a todas y todos, que vulnera derechos fundamentales para el desarrollo de todas las personas como el derecho a la salud, la educación y la seguridad social, entre otros.

Más información: Portal del Conapred (http://www.conapred.org.mx/)

-o0o-