Dan a conocer la convocatoria al PLIA 2016


INALI

INALI


Guadalajara, Jalisco, a 6 de mayo de 2016.- Con los objetivos de estimular a los escritores en lenguas indígenas, así como reconocer su destacada trayectoria, el titular del INALI, dio a conocer a los medios de comunicación la convocatoria de la cuarta edición del Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA) 2016.

Para esta edición 2016, el PLIA estará dedicado al "género narrativo" (relato, cuento y novela) y podrán ser candidatos al Premio los escritores de los pueblos indígenas del Continente Americano, sin importar su lugar de residencia actual, cuya obra esté escrita en lengua indígena y goce de reconocimiento por su contribución a la literatura indígena. La convocatoria se cierra el próximo 26 de agosto y será difundida, además del maya, en náhuatl, zapoteco, huichol español, inglés, portugués y francés.

Las candidaturas de los escritores a participar podrán ser presentadas por instituciones culturales, educativas, asociaciones o grupos editoriales. Las postulaciones podrán ser registradas vía internet en la dirección www.cunorte.udg.mx/plia. Por este medio podrá llenarse una solicitud de registro. Los resultados se darán a conocer en septiembre y la ceremonia de entrega tendrá verificativo el 3 de diciembre.

El monto del premio único e indivisible es de 25 mil dólares estadounidenses, el cual será entregado en moneda nacional mexicana, además de una estatuilla conmemorativa, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En el patio de Columnas del Museo de las Artes (Musa), el Director General del INALI, con la representación del Secretario de Cultura, señaló que “el arte de la palabra puede ser lo más sublime al ser el medio para la expresión del pensamiento, al ser el cauce para los sentimientos y la sensibilidad de la vida misma” por lo que la difusión de este premio permite enriquecer, desarrollar y conservar el aporte y la riqueza de los pueblos originarios de México y Latinoamérica de todo el mundo”.

Consulta la convocatoria en huichol

Consulta la convocatoria en náhuatl.

Consulta la convocatoria en zapoteco.

Consulta la convocatoria en maya.

Consulta la convocatoria en Español

Consulta la convocatoria en Inglés.

Consulta la convocatoria en Francés.

Consulta la convocatoria en Portugués.

-o0o-