El Consejo de CDI respalda al Dir. Gral. del INALI


INALI

INALI

GUADALAJAR A, JALISCO. El pasado domingo 8 de agosto, durante la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), su presidente Valentín De la Rosa Sánchez, manifestó ante el Secretario de Educación Pública, Mtro. Alonso Lujambio Irazábal, que ese Órgano Consultivo respalda y celebra la designación del Mtro. Javier López Sánchez como Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).


Mtro. Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública y Mtro. Javier López
Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas


Valentín De la Rosa Sánchez, quien dirigió el mensaje de la Clausura de la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la CDI, que se realizó en la Sala Tolsá del Instituto Cultural Cabañas de esa ciudad, expresó “el compromiso para sumar esfuerzos en las acciones para mantener vivas nuestras lenguas maternas”.

La reunión se llevó a cabo con la presencia del Mtro. Alonso Lujambio titular de la Secretaría de Educación Pública, en representación del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa; del Director General de la CDI, Lic. Xavier Abreu Sierra; del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco Arq. Alejandro Cravioto Lebrija, en representación del Sr. Gobernador del Estado, Emilio González Márquez; del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Ing. Antonio Gloria Morales; del Lic. Aristóteles Sandoval Díaz, Presidente Municipal de Guadalajara y del Sr. Valentín de la Rosa Sánchez, Presidente del Consejo Consultivo.

 


Mtro. Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, Arq. Alejandro Cravioto, Secretario de
Cultura del Estado de Jalisco, Lic. Idolina Cosio Gaona Nadi, Primera Regidora del Ayuntamiento
de Guadalajara, Mtro. Javier López Sánchez, Director General del Instituto Nacional de Lenguas
Indígenas, Ing. Antonio Gloria, Secretario de Educacón del Gobierno del Estado de Jalisco.


Al cierre del XXIII encuentro del Consejo se entregó al Mtro. Lujambio un resumen de las necesidades de los pueblos y comunidades indígenas y los acuerdos alcanzados en esta reunión.

 

Mtro. Javier López Sánchez Director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas
y Mtro. Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública.

Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.