Invitan a participar en el Concurso Nacional de Fotografía


INALI

INALI

La convocatoria estará disponible en español y en 19 lenguas indígenas nacionales


Con el objetivo de contribuir a visibilizar el discriminación en México a través de imágenes fotográficas, el Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México (MNDCM) lanzó la convocatoria para participar en el VI Concurso Nacional de Fotografía “Racismo 2016”.

En la Ciudad de México, la secretaria técnica del Movimiento, Jacqueline L'Hoist Tapia, señaló que el racismo es un problema que no logra eliminarse y es un ejercicio de superioridad que se da por el color de piel y por los rasgos de las personas.

“El racismo está íntimamente relacionado con la explotación, con la dominación y la división de grupos, por eso los invito a sumarse a este ejercicio porque México es diverso, y tenemos que visibilizar y sensibilizar sobre el racismo para cambiar esa conducta”, expuso la funcionaria.

L'Hoist Tapia consideró que México es un país privilegiado porque cuenta con más de 364 variantes de lenguas indígenas nacionales, por lo que la convocatoria estará disponible en español y en 19 de las más habladas en el país (náhuatl, mixteco, otomí, chontal, purépecha, entre otros).

En su oportunidad, Iván Pérez Vitela, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) de la Ciudad de México, indicó que los trabajos comenzaron a recibirse a partir del 26 de agosto y hasta el 17 de octubre del presente año. Añadió que las fotografías deberán evocar al tema de racismo en México y podrán enviar hasta cinco imágenes en blanco y negro, color o sepia. Finalmente, informó que los ganadores se darán a conocer el 31 de octubre de 2016.

Cabe mencionar que los trabajos deberán ser inéditos, de la autoría de la persona participante, no estar inscritos en otro certamen con anterioridad y estar exentos de derechos o responsabilidades con cualquier instancia o persona que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes.

En dicho concurso podrán participar de manera individual las personas aficionadas y profesionales de la fotografía de nacionalidad mexicana interesadas en contribuir al conocimiento, reconocimiento, valoración, respeto y protección de la diversidad cultural de México.

Para mayor información, los interesados podrán consultar la convocatoria en la página electrónica: http://diversidadcultural.mx/2016/VIConcursoFoto.

-o0o-