Día Mundial del Libro y del derecho de Autor 2016


INALI

INALI


• Nota Informativa

 

Ciudad de México a 22 de abril de 2016.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el INALI realizó una jornada de lectura de poemas y cuentos en lenguas indígenas. En el evento se destacó la importancia de la lectura en lenguas indígenas, ya que es una forma de preservar, fortalecer y desarrollar a las lenguas originarias.

En el minimaratón de poesía y cuento, personal del INALI leyó 12 textos en nueve lenguas originarias, buscando que las lenguas originarias sean visualizadas y audibilidades y al mismo tiempo se promueva la lectura de las mismas.

El INALI tiene como una de sus actividades la recepción de proyectos de apoyo para la edición y publicación de obras diversas. En esta materia, se han realizado 170 proyectos desde 2005 a la fecha, que pueden agruparse en: obras de consulta y materiales didácticos; alfabetos, gramáticas, diccionarios, vocabularios; material lúdico como loterías, juegos de memoria, adivinanzas; cuentos, narraciones, leyendas, poesía; materiales audiovisuales y musicales, cortometrajes animados, DVD de fiestas tradicionales; textos jurídicos, y materiales de difusión: prontuarios, cuaderno informativo, entre otros.

Se tienen digitalizadas 40 de estas publicaciones y se puede acceder a ellas a través de la página del INALI en la siguiente dirección: http://www.inali.gob.mx/es/difusion/publicaciones.html

 

--0o0--