Instituto Multidisciplinario de Oaxaca homenajea al Dr. Miguel León Portilla


INALI

INALI


• El titular del INALI, recibió el reconocimiento en su representación


Comunicado a medios N° 37

Oaxaca, Oax, 26 de septiembre de 2014.- El Instituto Multidisciplinario de Especialización (IME) realizó un homenaje al antropólogo, historiador e investigador emérito Miguel León Portilla, por su obra en favor de la educación y de los pueblos indígenas de México.

En una solemne ceremonia, efectuada en las instalaciones del IME en esta ciudad, el Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Javier López Sánchez, recibió el reconocimiento en representación del Dr. León Portilla.

Este homenaje se realizó en el marco del VI Congreso Internacional de Educación 2014 que realiza esta institución educativa, comprometida con los estudios de doctorados, maestrías y especialidades en educación y administración.

El titular del INALI, Javier López Sánchez, agradeció al Dr. León Portilla la distinción para recibir el reconocimiento en su nombre.

En su mensaje de agradecimiento, leído por el titular del INALI, el Dr. León Portilla expresó que en su vida académica la educación ha sido tema central, así como la identidad cultural fincada, en última instancia, en la rica herencia indígena del país.

--0--