Con las recientes reformas aprobadas se otorga mayor certeza jurídica a las políticas que desarrolla el INALI


INALI

INALI


• Información pública en lenguas indígenas

Comunicado a medios N° 10


México, D.F., 24 de abril de 2014.- El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), a través de su Director General, Dr. Javier López Sánchez, felicitó y reconoció el trabajo legislativo realizado por el Senado de la República al aprobar las reformas a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y a la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

Con dichas reformas, señaló López Sánchez, se otorga mayor certeza jurídica a las políticas públicas que desarrolla el INALI, para el ejercicio de los derechos lingüísticos en beneficio de la población indígena de nuestro país, para acceder a la información pública gubernamental en su lengua materna y contar con la asistencia de intérpretes que tengan conocimiento de su lengua y su cultura.

Asimismo, el titular del INALI manifestó su confianza en que esta iniciativa será bien recibida en la Cámara de Diputados, ya que representa un esfuerzo por lograr una armonización legislativa entre los instrumentos nacionales e internacionales en materia de derechos de los pueblos indígenas.

Finalmente, señaló que estas acciones fortalecerán el trabajo conjunto que en la materia han venido realizando el INALI y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

--0--